4/4 Son un entero

La cátedra Zachin de la materia Tecnología Gráfica I y II publicó la 3ra edición de su propia revista con nuevas formas y contenidos útiles para la cursada.

Desde el año 2015, la cátedra publica año a año un nuevo número de ésta revista que nació con el propósito de acercarle a los estudiantes un nuevo material de estudio que haga más fácil la visualización de los contenidos haciéndolos palpable.

    

En la revista 4/4 se pueden visualizar las variaciones en el uso del papel según los tipos y formatos, la construcción del color por distintos métodos, el tramado de imágenes pixelares para su reproducción más las distintas técnicas y alternativas del mercado, el proceso de encuadernación y troquelado de cubierta. Asimismo clase a clase los alumnos no solo disponen de la revista como material de estudio, sino que también cuenta con los insumos en bruto y las herramientas utilizadas, como por ejemplo los troqueles, planchas, etc.

     

En las distintas revistas, depende del año de su publicación se pueden encontrar entrevistas y distintos artículos de interés para la cursada, todos hechos por y para gente de la FADU.

    

Además, la publicación cuenta con la incorporación de una sobrecubierta de papel kraft la cuál se imprime mediante el uso de la serigrafía y los diseños que son impresos surgen del primer trabajo práctico de la cursada de Tecnología Gráfica II, donde los estudiantes votan y los 3 mayor cantidad de votos son los que luego se imprimirán.

   

En la segunda publicación de la revista, durante el año 2016, la cátedra decidió incorporar un nuevo elemento a la sobrecubierta, la tinta conductiva. Ésto no solo fue un desafío para los estudiantes, ya que al momento de diseñar la sobrecubierta deberían tener en cuenta éste nuevo elemento, sino que también fue un nuevo tema que se incluyó en la cursada.

  

En la tercera publicación, realizada durante el corriente año, la cátedra continuó con las innovaciones. Ésta nueva incorporación se trató del diseño de realidad aumentada la cual se puede visualizar a partir de la utilización de la aplicación CamonApp.

https://www.facebook.com/RevistaCuatroSobreCuatro/

https://www.facebook.com/jorge.zachin.1

http://www.catedrazachin.com.ar/