Es mi imaginación o esa letra acaba de moverse?

El diseño es un arte que no debe tener ningún tipo de limitación, ya sea grafico, audiovisual, etc. Siempre hay que estar preparado para probar nuevas cosas que nos lleven a una buena comunicación del mismo.

La vida es limitada y aunque es posible dejar una marca ilimitada en el tiempo, todos sabemos que algún día nuestra vida dejará de iluminar las calles de este mundo cómo una vela bajo una inesperada brisa. Es en este momento en el que nuestros predecesores tomaran nuestro lugar(los anticuados u obsoletos), manteniendo así viva la luz de nuestro trabajo, mejorándolo en todos sus aspectos. Lo mismo ocurre con las invenciones que el hombre a realizado, como el diario. Un simple pedazo de papel con letras en un código que sólo algunos pocos individuos podía leer, ahora una simpleza del día a día, reposando bajo la sombra de los nuevos medios de comunicación. Es así como paso a paso los diarios web están ganando más atención que los viejos impresos. Como diseñadores gráficos debemos acoplarnos a cada avance en el medio del Diseño, como los usos multimediales del mundo audiovisual. Probablemente varios mirarían este comentario como si fuese un pejelagarto que acaba de meterse en su remolque.

Dejando de lado el chiste, debemos aprender que hay que saber manejarse en cualquier tipo de contexto. Como siempre nos han dicho, somos comunicadores, es por eso que siempre debemos elegir la mejor manera de lograr esto y es por eso es que hay que estar preparados para lo que se nos venga encima. Siguiendo con el ejemplo audiovisual, nosotros podemos simplificar el significado de una frase o situación en una palabra con el simple hecho de generar movimiento en la misma y en algunos casos agregando un poco de sonido a la mezcla, como puede verse en el vídeo de abajo. Es necesario que aprecien la simpleza del medio pero la potencia de su imprenta.

Realizado con el método de Stop Motion, a una velocidad aproximada de 16 frames por segundo y sólo letras en fondo blanco. Nos deja en claro el mensaje y la escena que trata de inspirar con cada palabra. Algún día, puede que no sea hoy, ni mañana, ni el próximo año, pero va a llegar el momento en que el diario podría dejar de ser un medio «estático» para convertirse en algo más, adaptándose a las necesidades del momento y llegando a sus lectores con una forma impactante de transmitir sus noticias. Creo que todos los fanáticos de Harry Potter deben estar pensando en las fotografías de los diarios que hacen su aparición a lo largo de la historia.

«Is that you Potter?» ↑ Click Me ↑

Espero que esta breve reflexion les recuerde que no debemos encerrarnos en los limites marcados por la sociedad(si todos fueran así, la humanidad nunca hubiera avanzado), sino que debemos ser la generación que venga a cambiar el mundo del diseño como se lo conoce.

 

      Muchas gracias por su atención