Identidad visual en los mejores restaurantes y bares del mundo

A nivel mundial, muchos restaurantes han logrado destacarse y ser un punto de referencia tanto para sus clientes como para sus competidores por la creación de un diseño estratégico, fomentando la generación de valor y de innovación frente al resto.

La idea de identidad esta formada por aquellas características que definen a las cosas y los seres haciéndolos singulares. Es un conjunto de rasgos propios, que gracias a ellos podemos distinguir y almacenar en la memoria. Una organización social, cultural o mercantil tiene también una identidad que deberá ser potenciada por medio del cuidado de su imagen. Estos signos de identidad característicos de la cosa,individuo o entidad los hacen, por lo tanto, reconocibles.

Tomando este concepto, en el rubro de bares y restaurantes, la creación de una identidad propia hace que tengan un conjunto de factores y características distintivas que los diferencian del resto. En este sentido, al observar el diseño interior de los lugares más destacados a nivel mundial, se puede observar la generación de un fuerte sistema visual a través de la combinación de colores, la disposición de los muebles, las diferentes formas y texturas, las terminaciones de lujo y una iluminación adecuada, que crean una estética y un clima en particular.

Estos rasgos que representan a la entidad generan un gran impacto sobre el público, que hacen que puedan ser recordados fácilmente por su originalidad y su gran valor simbólico, y por lo tanto, hacen que sean pregnantes.

El diseño es el arma principal para triunfar en un mundo con tanta competencia, por eso es importante generar una distinción frente a los competidores mediante la originalidad y la innovación creativa. Por este motivo, los siguientes lugares fueron destacados por tener un diseño estratégico, ser originales, únicos y no comparables a la competencia:

R. Giger Museum Bar,Gruyères, Suiza:

  

Diseñado por H.R Giger. Mezcla de formas orgánicas y artificiales, con un estilo medieval.

 

The Jane Restaurant, Amberes, Bélgica:

   

Antigua capilla militar intervenida en la cual se decidió preservar su esencia. Su diseño se basa en la clásica arquitectura Barroca. 

 

Bicycle Bar, Bucarest, Rumania:

Estilo retro. El diseño del interior se basa en muebles creados a partir de las partes de la bicicleta como las ruedas, los pedales y manubrios.

 

Logomo Café, Turku, Finlandia:

      

Diseñado por Tobias Rehberger y la firma de muebles finlandesa Artek. Su diseño se basa en un juego psicodélico y cinético en blanco y negro. Se han inspirado en el grafismo de las cartas navales usadas durante la I y II Guerra Mundial.

 

 

 

Enlace relacionado:

http://www.upsocl.com/sabores/los-20-bares-y-restaurantes-con-mejor-diseno-interior-del-mundo/