Inmediatez es la palabra que impacta a los medios impresos en una era digital. Vivimos en un mundo conectado, en donde el gran porcentaje de la población lleva consigo un dispositivo digital, lo que le permite leer una noticia y decidir qué compartir de manera inmediata.

Allá por el 1868, en plena supervivencia y asentamiento en un territorio hostil, desolado y desconocido. Un hombre siente la inevitable necesidad de comunicar y expresarse, en conjunto con sus connacionales, dando origen al primer diario de la Patagonia.

En 1932, el diario “The times” decide abandonar su clásica letra gótica para los titulares e implementa una nueva tipografía: la Times New Roman, diseñada por Stanley Morison, quién revoluciona la puesta en página de los diarios implementando una tipografía basada en las romanas clásicas, con el fin de economizar recursos y facilitar la lectura.

El periódico es una excelente fuente de información y una buena manera de pasar el tiempo, pero ¿qué hacemos con todas esas hojas cuando finalizamos nuestra lectura?

Comisión: Oliver, Dubois, Sánchez