El “boom” de Instagram generó nuevos consumidores de contenido visual e innovadoras estrategias creativas para el reconocimiento de una marca tanto tradicional, como personal. Una nueva manera de crear y mostrar trabajo.

¿Qué entendemos por identidad visual sustentable? ¿Cuales son sus objetivos? Estas son algunas de las preguntas que me surgieron al determinar el tema del trabajo a realizar. ¿Se trata solamente de la elección y combinación de determinadas morfologías o incluye la utilización de determinados medios y materiales para reducir el impacto ambiental? ¿Exige de parte de nosotros, diseñadores, un determinado compromiso social?

¿Qué identifica a un museo? ¿Su historia? ¿Sus actividades?  ¿Su público?
Algunas de estas interrogantes son las que se plantean diseñadores al relevar información para el diseño de un espacio cultural como un museo.

Existe una manera que pocos conocemos de presentar familias tipográficas mediante pequeños sistemas diseñados exclusivamente para estas tipografías, desprendiéndonos de los caracteres presentados de manera aislada o en frases predeterminadas.