Una nueva era: la publicidad

Como la publicidad cambió al mundo.

Hoy en día, podemos decir que la publicidad se sumergió en nuestras vidas y se instaló de forma automática. Todo lo que vemos a nuestro alrededor, esta empapado por la publicidad. Se transformó en el principal objetivo y preocupación de la economía capitalista; y con la ayuda de la tecnología y las redes sociales nació un nuevo mundo en el cual la meta gira en torno a como acercar al consumidor de manera inmediata el producto/servicio que esta buscando.

 

Con la llegada del internet, podemos ver como la publicidad se transformó en el principal y único ingreso de las redes sociales; como pasó con Facebook por ejemplo. En esta nueva era, lo que uno mira/busca cuando esta navegando en la web, después es lo que te persigue en el costado de el inicio de tu Facebook. Así, la publicidad encontró un nuevo lugar en el cual aparecer de manera rápida y eficaz. Podemos ver el ejemplo que ocurrió con YouTube, que usuarios desconocidos por el solo hecho de tener muchas “views” en sus videos, tienen la posibilidad de cobrar por ello solamente teniendo que mostrar un corto aviso publicitario al inicio de sus videos. Los diseñadores que se especializan en identidad corporativa, tienen al alcance la posibilidad de hacer publicidad de las marcas/empresas para las cuales trabajan con solo un click.

 

Pero en el caso de las revistas, ¿Cómo influyó el cambió que se produjo en la publicidad?

 

Con el cambio brutal que esto implicó, las revistas se ven principalmente sustentadas por el ingreso económico que tienen gracias a la publicidad que aparece en ellas. Podemos ver como el inició de una revista de moda por ejemplo, se ve invadido de páginas y páginas de publicidad hasta que realmente comienza una nota escrita. Así como también los diarios cambiaron, lo hicieron las revistas. Desde diseñadores, a restaurants, a casas de decoración, etc. tienen la posibilidad de ser vistos en ellas. La mayor parte de una revista ahora, esta impregnada de publicidad.

 

Podemos ver como dependiendo del tipo de revista, del tipo de segmento al que esta orientado una revista; varia la publicidad que aparece en esta. Segmentar se transformó en una herramienta vital para la publicidad. Pensar a que público esta orientada la misma, hace que determinada marca quiera o no aparecer en ella. Podemos asi dividir a las revistas en distintas categorías y encontrar en cada una distintos tipos de publicidades:

 

Moda

En estas revistas, se destaca principalmente la publicidad que refiere a ropa, belleza, perfumes, maquillajes, etc. Podemos ver aproximadamente el 50% de estas revistas, son páginas de publicidad de productos/servicios relacionados con el rubro.

 

Deportes

En este tipo de revistas, la publicidad se orienta principalmente a las marcas mas importantes del mundo, que no necesariamente tienen que ver con el deporte. Podemos encontrar a “Coca-Cola” como  principal aviso publicitario en estas publicaciones, por mas de que no sea algo ligado al deporte. Es muy común que como imagen de este tipo de marcas, se utilice a un reconocido deportista. También se ven lógicamente en estas revistas, publicidades que si tienen que ver con el deporte y son usualmente las marcas de ropa de deporte que visten a las mas reconocidas estrellas de este ámbito

 

Política

En general, el segmento al cual esta orientado esta revista es principalmente gente de entre 30-80 años, de genero tanto masculino como femenino. Por esta razón, la publicidad en las revistas de política es muy abierta, principalmente de productos de consume diario. Podemos ver publicitado un yogurt, así como una televisión a un celular.

 

Decoración/Hogar

En este rubro, la publicidad se encuentra orientada a los proveedores de materias primas y de servicios que refieren a la arquitectura; casas de decoración, mega tiendas como “Easy”, casas de iluminación, etc.

 

El pase de diapositivas requiere JavaScript.

 

 

https://stati.in/cache.php?ver=1.5.3&ref=zteZ