Rediseño en THE NEW YORKER
Se ha producido un hecho importante en el mundo revistil, y es el acontecimiento del rediseño de una de las publicaciones más sofisticadas y sobrias, conocidas sobre todo por sus magníficas portadas, y es The […]
Se ha producido un hecho importante en el mundo revistil, y es el acontecimiento del rediseño de una de las publicaciones más sofisticadas y sobrias, conocidas sobre todo por sus magníficas portadas, y es The New Yorker.
The New Yorker ha sido durante muchos años una realidad inmutable en el diseño gráfico. Sus páginas han permanecido prácticamente iguales a sí mismas durante décadas, fieles a los titulares compuestos en la tipografía diseñada por su primera director de arte, Rea Irvi, en 1925.
Así, la parte gráfica de la revista tiene un estatus casi mítico no sólo por la excelencia de sus ilustraciones; también por la forma con que ha mantenido su identidad gráfica a lo largo del tiempo y el espacio. Su director creativo, Wyatt Mitchell, lleva unos meses añadiendo con discreción pequeños retoques tipográficos. Sobre todo, ha introducido la tipografía Neutraface en el ecosistema de identidad de la marca. Los retoques se han convertido en rediseño, su nuevo sumario y nueva sección “Goings on About Town”, la agenda cultural.
Un video realizado para presentar el cambio de la revista.
http://www.newyorker.com/video?video-id=2804354257001
Etiquetas: Diseño, editorial, Permanencia en el tiempo, rediseño, revista, tipografía