Cátedra Cosgaya Tipografía 1 y 2 | Carrera de Diseño Gráfico | FADU/UBA
Publicar

Las tapas de Bloomberg Businessweek y otras.

Algunos referentes para tapa de revista, con especial hincapié en la bloomberg businessweek y su versatilidad.

Ya terminada la entrega de diario, arrancamos con revista!. Es el último trabajito así que, como primer consejo, a disfrutarlo a full y hacer lo que les gusta y quieran!. Me pareció interesante mostrarles las tapas de esta revista semanal de negocios que encontré y el alto grado de versatilidad con el que  manejan  sus tapas según el tema que trata en el número, dejando de lado la objetividad o seriedad típica de éste género. Si hay una constante, es el nombre de la revista, que de todos modos se adapta a la estética tratada sin perder su identidad, a pesar de la gran experimentación en diferentes recursos. Según el tema a tratar, la portada adopta un género gráfico con el que se compromete. Acá hay algunos ejemplos:

1354296912

Creo que todos estamos al tanto del tema “salud” en Estados Unidos, de lo costoso que es y lo que implica no tenerlo. Los de Bloomberg businessweek lo expresan con una estética delicada y  extravagante. Una tipografía caligráfica con detalles como si fueran diamantes, con gran cantidad de filetes, complementada con un color parecido al oro de fondo, reforzando su idea.

BUSINESSWEEK2012junio3-600x800

Está bueno cómo la portada también se puede volver algo interactivo! Adoptando la estética de un instructivo, te invitan a que te golpees con la revista ante la crisis financiera europea, y si no lo lográs solucionar de esa manera, anda a la pagina 9. Me parece que el humor es un recurso que está muy bueno para invitar al lector a leer la revista, sobre todo tratándose de un tema complejo.

1351786709

Acá se adopta en cierto grado la estética sensacionalista, de choque, complementando la placa roja con una tipografía sans serif mayúscula  y de gran cuerpo (mala comparación, pero simil crónica) para generar el impacto deseado y el nivel de gravedad que se quiere transmitir.

Y así pasa en todas sus portadas. Con un sistema super amplio que se modifica número a número dependiendo de lo que quieren comunicar y de la manera en que quieren que sea interpretado, buscando el recurso más eficaz para esa temática  sin dejar de lado una cuota de humor. Abajo les dejo un par mas de tapas que me gustaron mucho y una página con más portadas de businessweek  para que las sigan mirando, están buenísimas!. Otras dos revistas que les recomiendo mirar son «Ingraphics» , una revista hecha para gente “visual”, donde todo se cuenta a través de infografías, y las tapas de “Esquire”, que siempre están en compose con su código de barras y donde la composición tipográfica está muy ligada a la imagen que hay en su portada.  De plus, una página con mil referentes donde juzgas a los periódicos y revistas por su cara! Acá son todas bonitas.

1349424720 1356209813 1367691936 1370593480 1374845103 BUSINESSWEEK2012agosto13-600x799 1296751153 1339754081 1340565941

P.D: Esto es lo último! De verdad! No tiene mucho que ver con este trabajo, pero si con tipografía.  Mañana sale un juego tipográfico y que mejor lugar para compartirlo que este. Los personajes son dos puntos que recorren la historia de la tipografía en sus distintas etapas hasta la actualidad. Es para PC/Mac, iOS, Android y  app de Facebook. La etapa dadaísta debe ser un nivel complicado. Ya veremos.  Apreta acá para ver el trailer. 

 



Etiquetas: