Revista como medio publicitario
Uno de los principales medios disponibles para la difusión de mensajes publicitarios son las revistas.
Las personas compran revistas con un propósito: leer e informarse sobre las temáticas que le interesan. Cada revista selecciona su propio público, y por otro lado las personas eligen las revistas de acuerdo con sus intereses.
Uno de los elementos que ayudan a determinar el cliente es la publicidad; ya que es un medio destinado a un público particular que es un potencial consumidor de dichos productos. Una de las razones por la cual la publicidad en revista es muy efectiva es por la relación que se tiene con ella: este tipo de publicación no es tan desechada como otros medios, ya sea un diario o un folleto, ni tan efímera como un aviso radial o televisivo sino que la conservamos a lo largo del tiempo y dichas publicidades siguen funcionando de manera atemporal. Sean o no sean percibidos conscientemente por el lector esos elementos, el hecho es que las revistas no se destruyen. El lector las hojea, las lee intensivamente, las vuelve a leer, se refiere a ellas y las pasa a otros. Nadie se deshace fácilmente de las buenas revistas.
Otra relación que se puede tener con la revista es el hecho de que sea cómoda para transportar y leer en cualquier momento y lugar gracias a su formato y materialidad; lo que ayuda a que la publicidad siga funcionando.
Estos son los motivos por los cuales la revista es considerada por los expertos como uno de los principales y más eficientes medios publicitarios y por lo que las empresas y marcas apuestan a tener espacios privilegiados en las ediciones.
A continuación adjunto ejemplos de la relación que se establece entre la revista y la publicidad que determinan un público.
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