El sentimiento que puede transmitir la MARCA PAÍS
Autor/a: Vanessa Stephanie Espinoza López
¿Cuál es su función? ¿Que intenta generar? ¿Para qué sirve?
Se podría decir que la Marca País es un concepto utilizado para hacer referencia a la imagen de marca de un país, a través de diferentes intereses, estos pueden ser:
- Sus productos
- El turismo
- La cultura
- Los deportes
- Las empresas
- Organismos públicos, entre otros.
También puede entenderse como una estrategia de promoción del país a nivel nacional e internacional con el objetivo de impulsar el turismo, las exportaciones y la atracción de inversiones. A continuación voy a mostrar diferentes “Marca País” de dónde voy a tomar como ejemplo una de ellas para extenderme un poco más sobre el tema.
Podemos observar cómo la “P” en espiral seguida de un trazo hacia la derecha para escribir Perú, es una síntesis de uno de sus diferentes y característicos lugares turísticos únicos en el mundo “Las Líneas de Nazca” . El color corresponde al rojo de la bandera peruana.
El sistema de identidad muestra una paleta multicolor que simboliza la diversidad de regiones y paisajes del Perú.
APLICACIÓN DE MARCA
Quiero mostrarles cómo en esta publicidad, la cual fue hecha para promocionar la nueva Marca Perú se muestra en diferentes situaciones, reforzando la idea de promocionar el Perú como un país multicultural.
La “Marca País” busca integrar y está dirigida en una primera instancia a los que conforman el país, soy testigo de que cualquier peruano que observe ese logotipo reconocerá inmediatamente el lugar de dónde fue generada esa síntesis, sin ser un gran conocedor sobre lo que refiere al diseño, lo primero que transmite es el sentimiento de IDENTIDAD con el país de origen … haciéndolo sentir propio!
identidad, marca país, sistemas