Cátedra Cosgaya Tipografía 1 y 2 | Carrera de Diseño Gráfico | FADU/UBA

Identidad a través de la fotografía

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Una revista puede tener diversos recursos gráficos que la ayudan a establecer su identidad pero, ¿qué papel cumple la fotografía en ella? No es lo mismo una fotografía que podemos encontrar en una revista femenina […]

Una revista puede tener diversos recursos gráficos que la ayudan a establecer su identidad pero, ¿qué papel cumple la fotografía en ella? No es lo mismo una fotografía que podemos encontrar en una revista femenina de moda y consumo, que una en una revista de subculturas.

Las revistas femeninas más consumidas, como la Cosmopolitan o OhLala! presentan como constante en todos sus números, fotografías de estudio,  de mujeres famosas en primer plana, mostrandose sonriendo, trasmiten serenidad, glamour y seguridad.

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Existen también revistas que optan por utilizar una constante muy fuerte, en el caso de la revista Garage, de arte y moda, utiliza los auriculares en las modelos de la tapa.

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i-D magazine dedicada a la moda, a la música, al arte y a las subculturas, utiliza el recurso de guiñar o tapar un ojo de la persona en la tapa, aludiendo a lo oculto, a lo que no se ve.

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Vemos que es posible generar una identidad a través de la fotografía y crear un clima. Este tema nos presenta interrogantes ¿Es necesario establecer constantes en la fotografía para establecer una identidad? ¿Qué clima nos genera los elementos agregados y tratamientos gráficos a la fotografía?

 



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