La revista como medio publicitario
Autor/a: Martina Saenz
Hoy en dia, uno de los medios más importantes para difundir mensajes publicitarios son las revistas. Está comprobado que quienes se anuncian en ellas tienen mayor efectividad en sus ventas. Pero…¿a qué se debe esto? […]
Hoy en dia, uno de los medios más importantes para difundir mensajes publicitarios son las revistas. Está comprobado que quienes se anuncian en ellas tienen mayor efectividad en sus ventas. Pero…¿a qué se debe esto?
A todos nos ha pasado de abrir un revista y encontrarnos con que las primeras 10 páginas son de publicidad. Nos podemos sentir fastidiados pero igualmente las miramos y observamos detenidamente su gráfica e imágenes, nos atraen. ¿ Son sus color? ¿Fotos? ¿El tamaño? ¿La calidad?. La realidad es que es un poco de todo y aca repasamos como funciona.
Las revistas, a diferencia de los diarios, ofrecen una segunda y mayor revisión de las noticias, ya sea de interes general o de un tema particular. Normalmente estan impresas en papel de mayor calidad, mejor encuadernación y posee un gran contenido gráfico.
Algunas de sus cualidades son su capacidad de segmentación, permanencia, el tiempo destinado por los lectores al ejemplar, y su efectividad por autoridad.
Capacidad de segmentación
Claramente uno de motivos más significativos por el cual las revitas son uno de los principales medios, es debido a la selección de audiencia o segmentación que se puede hacer con ellas.
Los lectores compran las revitas para leer material relacionado a temas de interes especifico para ellos, y es por eso que los directores y todos los que trabajan en una revista, piensan y decodifican a su receptor a la hora de diseñar esta pieza. Es así como cada selecciona su propio publica, y las personas seleccionan una revista de acuerdo a sus intereses. De éste modo, a la hora de invertir en publicidad es muy facil seleccionar un mercado al cual dirigirse.
Permanencia de las revistas
Por el contrario de los diarios u otras ediciones, la revista se lee intensivamente, se vuelve a leer, se guardan o hasta coleccionan, pero nadie se deshace de una revista tan fácilmente. Desde siempre que las revistas tienen una gran permanencia entre la audiencia, ya que el hombre suele conservar los escritos de interes o las bellas publicaciones. Y es en eso en donde la revista hace hincapié : busca reforzar las caracteristicas que los lectores aprecian, como el contenido editorial serio, orientación personal y una presentación creativa y elegante.
Se destina más tiempo a su lectura
Como ya mencionamos previamente, el lector invierte mayor tiempo en leer una revista que cualquier otro medio. Se genera una lectura más detallada y tranquila de cada uno de los anuncios y este es un valor especial para quienes publican y anuncian en la revista.
Efectividad por autoridad
Hay un menor rechazo a la publicidad como consecuencia de la relacion entre especialización de la revista y el perfil especifico de la audiencia. Esto quiere decir que cuanto más segmentada está la revista, el lector presentara mayor interés a los avisos publicitados sobre determinados productos, marcas y servicios.
Los tipos de publicidad en la revista más importantes son: los anuncios, contraportadas, encartes, interior de la portada, solapas, regalos promocionales, troquelados o muestras de producto
Por estos motivos, todavía hoy en la era digital, donde toda la publicidad esta dirigida para la televisión o internet, las empresas y las campañas de marketing siguen apostando e invirtiendo grandes cantidades de dinero en publicitar en revistas, que son de gran eficacia.
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