Un clima visual
Autor/a: Agustina Ramón
La revista Rolling Stones fue creada en la década de los 60’s (1967), por un periodista de tan solo 22 años, Jan Wenner, que se había propuesto bajar la música y su estética a la […]
La revista Rolling Stones fue creada en la década de los 60’s (1967), por un periodista de tan solo 22 años, Jan Wenner, que se había propuesto bajar la música y su estética a la gráfica dentro de un ámbito editorial.
La revista, como principal característica juega con la pasión, sus páginas estilo retro y su contenido emotivo para la gente realmente apasionada por la música.
Las particulares tipografías que se utiliza en su edición, funciona como estimulante, y retrata la estética de este género musical en particular que se planta de manera imponente a quien lo visualiza.
Sus ediciones plantean una composición tipográfica un tanto desordenada, estableciendo una grilla muy ajustada en donde la cantidad de información en cada página pareciera salirse de la hoja. Esta sensación de desborde llevada al extremo junto con la variedad tipográfica que la revista presenta, ayuda a reforzar este concepto estilístico del rock en donde predomina la anarquía y la rebeldía de romper con todo tipo de reglas impuestas.
Esta relación editorial-musical, crea un clima visual que asocia ambos mundos como parte de un todo. De esta manera, cualquier persona que tome posesión de una Rolling Stone puede rápidamente identificar que se trata de una revista musical perteneciente al género rock, primordialmente, debido a los atributos y recursos gráficos que esta posee.
He aquí, una serie de tapas que la revista editó en donde se ve no toriamente que los componentes gráficos se adaptan para generar un clima particular dependiendo de qué personaje toque resaltar.
climas, editorial, esteticadelgenero, música, relaciones