La estrecha relación entre la historieta y los diarios surge en los Estados Unidos como una herramienta del medio para promocionar sus publicaciones, atrapando a los lectores con la simpatía de las tiras cómicas, para más tarde independizarse y desarrollarse plenamente en medios exclusivos del género.

En 2011 la diseñadora Rebeka Arce y la entidad sin fines de lucro Bidesari, trabajaron en conjunto para generar la imagen de marca que responde a las necesidades de la organización y con la que todas las personas involucradas en la iniciativa se sienten identificadas. Rebeka cuenta de su contribución como diseñadora y demuestra con su trabajo que el diseño es una potente herramienta para ayudar a construir una sociedad mejor.

¿Qué pasa cuando se debe recrear material perteneciente a una época en particular para introducirlo dentro de un largometraje? El trabajo artesanal, la obsesión por los detalles y el espíritu meticuloso de un director que convocó a una diseñadora gráfica para que lleve adelante su proyecto.

Algunas veces, los músicos hacen algo más que pagarle a alguien para crear un logo y afiches: de la mano de un concepto, generan un amplio sistema sonoro y visual, como lo hizo Él mató a un policía motorizado.

La identidad visual no solo aparece en el conjunto de piezas gráficas estáticas, sino que también en pantalla grande: el universo imaginario de los directores cinematográficos.