En esta época de tecnologías nuevas todos los días, donde todo el tiempo sale una versión nueva y “mejorada” de algo volvió el vinilo. Y volvió pese a que las nuevas aplicaciones que ofrecen estas tecnologías nuevas te permiten hacer un click y escuchar lo que quieras donde quieras.
Teniendo esto en cuenta ¿Que haría que vuelva el vinilo?¿Porque habríamos de comprar un vinilo hoy en día cuando tranquilamente podemos poner el nombre del artista en youtube o spotify y escuchar los temas que queramos cuando queramos?¿Porque un vinilo y no un CD?
No hay una respuesta exacta que explique el porque volvió el vinilo. Citando una frase dicha en la discuerda Eureka de San Telmo “lo que buscan quienes compran vinilos es vivir la experiencia de escuchar un disco”, algunos de estos compradoras creen firmemente en que cuando tocás una nota, transmitís una vibración, y eso llega en estado puro desde un vinilo. También el vinilo es una pieza de colección para algunos fanáticos de las banda. No significa que vayas a escuchar el disco en el formato de vinilo, sino que el vinilo ofrece un representación gráfica que, generalmente, combina el genero musical de la banda con la identidad de la banda, y no es un gráfica que entiendan todos siempre, alguna de estas gráficas están pensadas solo para los fans. Otros simplemente les gusta tener el original de la banda y poder escuchar todo con el orden que fue pensado por la banda.
El vinilo, según conocedores de música, es un producto mas fiel musicalmente, graba mejor el sonido que un CD que lo satura y cambia los volumenes. Tal vez esto sea por las cantidades de producción que pueden manejar cada uno o por el soporte en el que se graba. Claramente el vinilo también es otra forma de escuchar música diferente al CD, uno no puede ir cambiando de canción cuando quiere, y llega un momento en el que tiene que ir y dar vuelta el disco para escuchar el lado B, ademas el vinilo no es algo que puedas escuchar mientras vas caminando por la vida, es un producto es para reproducirse en un lado y de ahí no se mueve mientras se reproduce. También tiene sus problemas a la hora de reproducirse. Para escuchar uno de estos con muy buena fidelidad se tienen que dar varias condiciones ideales: el vinilo es flamante, la púa en perfectas condiciones y el equipo de música como nuevo y con el tiempo estas condiciones son mas difíciles de mantener.
Entonces el vinilo volvió, y la gente apacionada por la musica esta feliz por esto sin importar como se escuche, es una pieza de valor de la banda que pueden tener en sus manos