Raygun magazine – Algo distinto

Una revista que empujó los límites del diseño visual, la tipografía y el diseño, rompiendo todas las reglas.

Aunque el contenido de sus páginas no estaba relacionado con el diseño gráfico, la revista Ray Gun demostró ser una exploración de tipografía, diseño y narración visual que cambiaría el enfoque de muchos diseñadores gráficos. La revista fue fundada en 1992 y dirigida por el trabajo de David Carson, quien sirvió como director artístico durante los tres primeros años de su carrera, que duró 7 años y más de 70 números.


David Carson (Texas, 1954) Sociólogo y surfero, sin educación formal en diseño irrumpió en la disciplina hace más de veinte años cuestionando sus preceptos y llenando páginas con tipografías experimentales, fotos de encuadres imposibles o textos ilegibles. Interioriza la información y exterioriza visualmente sus emociones.
“Mi sello es el hecho de percibir el resultado como único, inesperado o fresco, que exige y, a la vez, recompensa la atención dedicada a desentrañarlo.”

El estilo de experimentación tipográfica de Carson influyó en el desarrollo del estilo de desconstrucción del diseño y en toda una nueva generación de diseñadores.
La mirada de Ray Gun se convirtió en una fuente tan influyente en la comunidad de diseño que todavía afecta la industria hoy en día. La revista empujó los límites del diseño visual, la tipografía y el diseño de rompiendo todas las reglas. El resultado fue un estilo caótico y abstracto que a veces era imposible de leer, pero tenía una apariencia distinta y una pregnancia duradera. La influencia de Carson sobre la revista continuó incluso después de su salida en 1995. La revista nunca vaciló de su enfoque nervioso al diseño incluso bajo la dirección artística de directores artísticos tan notables como Robert Hales, Chris Ashworth, Scott Denton-Cardew y Jerome Curchod.

La revista también fue notable debido al contenido que eligió publicar junto con el diseño de ruptura. Ray Gun siempre fue con la vanguardia en la publicidad, la cultura pop y la música siempre aterrizando directamente en la vanguardia.

El tema radical de la revista, a menudo relacionado con la música y los iconos de la cultura pop y la revista se convirtió en una fuente confiable para la predicción de las estrellas en ascenso.

En términos de contenido, Ray Gun también fue notable por sus opciones de tema. Los artistas de vanguardia de la publicidad, los artistas musicales y la cultura pop destacados por lo general por delante de la curva, poniendo a artistas como Radiohead, Björk, Beck, Flaming Lips, PJ Harvey y Eminem antes de su mejor conocido competidores. Estas elecciones fueron guiadas por el Editor Ejecutivo Randy Bookasta y una redacción que incluyó Dean Kuipers, Nina Malkin, Mark Blackwell, Joe Donnelly, Grant Alden, Mark Woodlief y Eric Gladstone.


P O R T A D A S

raygunportadas


D O B L E  P Á G I N A S

raygunlayouts