Braun y el sistema de identidad en el diseño industrial.

Hoy en día, a la hora de fabricar un producto electrónico, el diseño es muy importante, se busca en este una armonía no solo con el ambiente sino también con el resto de los electrónicos de una misma linea. Pero este proceso no siempre fue así, a principios de la década del 50 el camino […]

Hoy en día, a la hora de fabricar un producto electrónico, el diseño es muy importante, se busca en este una armonía no solo con el ambiente sino también con el resto de los electrónicos de una misma linea.
Pero este proceso no siempre fue así, a principios de la década del 50 el camino de un sistema en aparatos electrónicos seria iniciado por la compania alemana Braun.
En 1956 Braun se asocio a la escuela de diseño Ulm, para tratar de dar un giro a la marca, esto sento las bases para el dineño en sistema. Las principales caracteristicas eran basicas en todos los productos, alcanzar un diseño simple, minimalista y funcional, estas eran caracteristicas muy tipicas de la Alemania post segunda guerra mundial.
El objetivo que Braun queria alcanzar no pasaba por un tema estetico o de estilo sino por un tema de su funcionalidad pero al hacerlo Braun alcanzo una identidad propia que le permitio desarrollar sus productos con un sistema.
Al utilizar este concepto en todos sus productos Braun logro consolidar una unidad en su linea de electrodomesticos, de esta manera, al respetar estas caracteristicas Braun logro una identidad unica, nunca antes vista en otras lineas, si alguien veia una radio, un tocadiscos o una maquina de afeitar de la empresa ya no nesecitaba ver el logo, el diseño era suficiente para reconocerlo, un diseño en sistema para toda los productos de la empresa habian logrado reemplazar al logo como medio de reconocimiento, con el tiempo este sistema de diseño se transformaria en la base de la empresa entera.