Un buen diseño de revista

Algunas de las revistas que son consideradas entre las mejores diseñadas en el mundo.

IL

Hasta Italia deberemos viajar para encontrarnos con esta joya, IL es referente de muchas cosas. Para empezar, el director de arte de la revista es Francesco Franchi, todo un referente en infografía y, por tanto, en jerarquía y organización de la información. Partiendo de esa base, es fácil pensar que merece la pena tener al menos un número en la estantería de esta revista del grupo editorial Il sole 24 ore. Página a página una lección de arquitectura editorial, al final va a ser cierto que el mejor libro de diseño editorial es una buena revista.

   

 

Elephant

Esta revista sobre arte y cultura fue fundada en 2009. Desde entonces, se publica cada tres meses: en marzo, junio, septiembre y diciembre. Con cuartel general en Londres, Elephant se distribuye en toda Europa, además de en Canadá, Japón, Corea, China y Estados Unidos. Si hay que destacar algo de esta revista es la calidad y el cuidado en la confección de las maquetas. Nos la descubrió nuestro referente Salva Cerdá. Además es de las que no se conoce mucho y descubrir joyas y compartirlas con el mundo es bueno, muy bueno.

Tapas

Una revista con versión española e internacional sobre gastronomía y tendencias en el mundo de la restauración. Del grupo Spainmedia, responsables de Forbes o Esquire en España, llega esta revista sobre estilo de vida para foodies, así llaman ellos a su público objetivo: urbanitas amantes del buen comer, de unos 35 años. Tapas es una delicia de revista con el editor Andrés Rodríguez a la cabeza.

 

Lost

Esta revista de viajes de 300 páginas tiene la dificultad y la particularidad de ser editada al mismo tiempo en inglés y en chino mandarín. Ambos idiomas conviven entre sus páginas, diseñadas e impresas en Shangai, de manera armónica y conjugándose con a la perfección con grandes imágenes de paisajes y rincones de ensueño. Sin duda, Lost es todo un reto: crear una revista bilingüe y con dos caligrafías distintas. Cosida, a lomo visto, es un lujo para todos los sentidos.

 

Panenka

Hace tiempo que la prensa deportiva, o mejor dicho la prensa futbolística, dejó de ser solamente el Marca y el As. Revistas como Eight by Eight o esta de la que te hablamos hoy, han cambiado el abanico del que los apasionados del deporte rey disponían hasta la fecha. Panenka, con Anna Blanco como directora de arte, es una revista de corte independiente que cuenta las historias del fútbol en las que no se paran los grandes medios de comunicación con un diseño más que sobresaliente.