Mirar con atención y curiosidad a la familia tipográfica Síncopa me llevó a relacionarla con el feminismo. Este es mi descargo.
Inspirado por la canción homónima del productor francés “Stromae”, donde se plantea la lógica de la representación simbólica de los signos de manera poética, me despierta la curiosidad sobre cómo este fenómeno puede afectar nuestro discurso como diseñadores a lo largo del transcurso del tiempo.
Reflexiones sobre las experiencias a nivel 0 con la tipografía y sobre si nuestra tarea como diseñadores puede facilitar su incorporación.
Uso de las diversas tipografías por el fascismo y el antifascismo y su carga semántica.
La palabra Shodo se puede traducir como “el camino de la escritura”. Es una disciplina que se desvía del enfoque tradicional de la escritura caligráfica con el fin de liberar sentimientos y estados espirituales. El Shodo viene de la caligrafía china con la que comparte muchos de sus principios y técnicas. Sin embargo, con el […]
Breve recorrido por el proceso de trabajo que tienen las lápidas, las cuales con sus diseños generan grandes combinaciones de imagen y texto que representan a sus dueños que descansan en paz.
Mientras se disputan los Juegos Olímpicos de la Juventud en Buenos Aires 2018, como amante del deporte y del diseño gráfico, quiero hablar en este espacio de la posibilidad que tenemos los diseñadores argentinos de poder difundir el deporte local, el esfuerzo de nuestros jóvenes, representándolos en una tipografía basada en el “Espíritu de Buenos Aires”.
La experimentación y democratización de la tipografía llegan de la mano de FUSE una revista de los años 90, que cuestiona las reglas tipográficas y comunicativas en relación con los medios tecnológicos.
Al terminar de ver el capítulo número seis de Abstract, la reciente serie de Netflix sobre diseño en general, descubrí a Paula Scher. Cinco años estudiando Diseño Gráfico y nunca la había escuchado nombrar. Quizás porque nunca presté atención o quizás porque realmente nunca la nombraron. Lo cierto es que me fascinó lo que había […]
Que pasaba con la tipografía en la década que nací?, el diseño en lo personal siempre estuvo presente de alguna manera desde que tengo memoria, pero cuando no estas metido en la facultad, la tipografía no era algo que me atraía hasta ahora. Por esa razón es una buena oportunidad para ir hacia atrás y ver que pasaba.
Un recorrido histórico y personal del oficio – mal llamado “letrista”- que da cuenta de aquel “cartelista” de la vieja escuela que dominaba las técnicas tipográficas a tiza, pincel y pasión, embelleciendo nuestra ciudad. Quizás el mejor amigo de la Publicidad, que a lo largo del tiempo se fue convirtiendo en su enemiga, dejando al oficio al borde de la extinción…
La fina diferencia entre typeface y font provoca increíbles modificaciones en el uso y abuso de la tipografía. El litigio legal entre la Monotype Imaging, Inc y la URW Type Foundry GmbH por el clonado y comercialización de tipografías.
- ← Anterior
- 1
- 2
- 3
- 4
- …
- 14
- Siguiente →