Mundialmente reconocida, la escuela de diseño alemana Bauhaus, fue cerrada en 1932 por el Partido Nacional Socialista, y su cierre dejó obras maestras inacabadas de legendarios diseñadores como Xanti Schawinsky, Joost Schmidt, Carl Marx, Alfred Arndt y Reinhold Rossig. En colaboración con la Fundación Bauhaus Dessau, Adobe se propuso completar y digitalizar el trabajo de estos maestros de diseño y finalizar las tipografías que hoy se han convertido en las fuentes históricas a disposición de los usuarios.
El tipógrafo Erik Spiekermann ha sido el responsable de convertir fragmentos y bocetos descubiertos en completos packs de fuentes para Typekit. Spiekermann ha dirigido un equipo internacional de profesionales de la tipografía y estudiantes de diseño para realizar los cálculos detallados y extraer las probabilidades de las formas hasta deducir cómo los maestros planeaban diseñar originariamente estas tipografías.
The Hidden Treasures of Creativity es un proyecto en continuo desarrollo que está comprometido con la revitalización de la historia creativa perdida y su uso para inspirar a las nuevas generaciones. Simon Morris, director de marketing del proyecto de Adobe, destacó:
«Este año, Adobe celebra el poder de la palabra escrita, el impacto creativo que el diseño de fuentes tiene en cómo nos comunicamos y el papel que juegan en el arte y la cultura. Deseamos, que una vez más, trayendo estos tesoros olvidados hasta nuestros días, consigamos nutrir e impulsar una nueva era creativa».