Cuando hablamos de tipografía, lo primero que se nos viene a la mente son letras o como decimos los diseñadores signos. Puede ser en un texto impreso; en algún medio digital; en un packaging; así como también los que componen esta publicación. Todos esos signos, en su mayoría han sido pensados por un diseñador, que ha tomado los recaudos necesarios para lograr una correcta lectura.
Dentro del amplio abanico tipográfico que tenemos frente a los ojos, no solo hay tipografías bellas. Hay diseñadores que apuestan a la inclusión y realizan trabajos para personas con discapacidades visuales. Tal es el caso de Ready, diseñada por Mar Pérez de extraBold Creative Studio.
Esta tipografía fue desarrollada específicamente para personas que posean deficiencias en la retina, así como también aquellos lectores que tengan problemas de pérdidas de contraste y visión borrosa. En cuanto al diseño, sus caracteres no poseen remates, son neutros (sin adornos), de ojo muy abierto para así aumentar los blancos internos y externos, de peso medio logrando una mejor visión y comprensión, de cada uno de los signos que la conforman.
Detrás de cada tipografía para texto, existe un diseñador que piensa minuciosamente en cada detalle, haciendo de la lectura un instante de placer o como en este caso, un medio de inclusión.