Categories

Tipografía y Concepto o mensaje

Destechadxs

La pieza seleccionada es una pieza digital perteneciente a una campaña de la organización benéfica Cáritas en octubre del año 2019, sobre la tematica de crisis habitacional.

La pieza consiste en concientizar al público general para que se conozca acerca de la falta de hogar que sufren las personas de distintas edades. Pertenece a otra serie de piezas en conjunto y se realizaron varias a través de los años. Es una campaña que habla de una problemática actual.

En cuanto al costo de la pieza, al ser digital su costo es bajo y no fue necesario realizar mayores gastos para que se promueva la misma.

En cuanto al público que se dirige, apunta hacia un público joven (no infantil) y adulto de cualquier poder adquisitivo, no apunta hacia un entorno especifico ni tampoco hacia un género en particular, es una campaña que interpela a cualquier género.

La pieza cuenta con un nivel tipográfico alto, esta ayuda a generar un anclaje con la imagen de la misma ya que se encuentra superponiendo la imagen y ayuda a reforzar la idea que quiere transmitir la campaña haciendo uso de distintas variables como los cambios de escala que tiene la tipografía y como maneja sus variables, por ejemplo utiliza la variable Bold en la parte superior o para destacar mensajes y una variable light o regular para el texto general como así también el uso de colores en la tipografía para generar más jerarquías. La familia tipográfica utilizada más utilizada es, MUSEO  es identificada en la mayor parte de los niveles de lectura, con distintas variables.Y otra familia Myriad para enfatizar como una voz directa de Sara, ya que ambos bloques de textos son con la misma familia tipográfica.

https://caritastoledo.com/campana/campana-de-personas-sin-hogar-2019/: Destechadxs