La interfaz elegida corresponde a la plataforma digital de una agencia argentina especializada en marketing y diseño. Esta agencia ofrece una gran variedad de soluciones digitales, que abarcan desde branding, diseño gráfico y animaciones hasta consultorías, entre otros.
La interfaz está dirigida a usuarios que buscan o requieren los servicios que ofrece la agencia desde pymes a grandes empresas. Su esencia se caracteriza por su enfoque dinámico, creativo e interactivo. Al ingresar al sitio el usuario es recibido por una breve presentación que describe la identidad utilizando un tono de voz directo y amigable. Haciendo uso de palabras en inglés y lenguaje referido a redes sociales.
La arquitectura de información es notable, el orden de lectura se encuentra distribuido en varias pantallas a lo largo del sitio de forma animada. En primer lugar, se encuentra la pantalla principal que se divide en dos: por un lado presenta información institucional y por otro frases persuasivas que buscan convencer al usuario sobre el enfoque y la calidad del trabajo de la agencia. Luego, abordan sus métodos de trabajo y colaboraciones.
La disposición de la interfaz sigue una estructura vertical evidente. La función de scroll hacia abajo es intuitiva y permite acceder a más información generando una navegación clara y sencilla. El diseño está pensado para que el usuario explore todo el sitio, con el propósito de obtener una visión integral de la agencia. La información se presenta de manera concisa y directa, mostrando únicamente los aspectos esenciales.
Para obtener detalles de los servicios el usuario debe hacer click en los elementos de interés, lo que lleva a una pantalla con la información relevante. En algunos casos, como en el menú de navegación, al clickear se abre una ventana de costado, sin perder la visibilidad del inicio, generando una convivencia entre ambas. A diferencia de otras interfaces, esta disposición vertical en el lado derecho puede no ser evidente al principio debido a los estímulos visuales y la interacción con la información en pantalla.
Utiliza una amplia paleta de colores tanto para fondo como para la tipografía. Esto tiene correlación con su instagram donde sus posteos están ordenados por colores. Se hace una diferenciación de las jerarquías de información: los títulos por lógica es lo que más se destaca y luego hacen acentuaciones con colores o recursos gráficos y esto puede considerarse como una guía de lectura para el usuario.
Para concluir, podemos decir que para los usos y finalidad de la interfaz, el manejo tipográfico contribuye a la comprensión lectora teniendo en cuenta que su objetivo es brindar información útil y concisa de forma dinámica y que se entienda. Es por ello que no solo permite la lectura del mismo sino que además te invita a explorar y a observar cada elemento como una parte del todo por la vinculación entre partes. Si bien no hay una relación entre la tipografía y la forma en acceder al contenido en su mayoría, ésta no modifica la experiencia del usuario ya que conecta desde lo visual, lo interactivo y comprensión del texto en su totalidad.