Al entrar a un sitio web sobre una empresa de capital de riesgo, lo primero que se nos viene a la mente probablemente sean conceptos como aburrido, básico, serio, entre otros. El único de todos estos prejuicios acertados fue el de la seriedad. ¿Estamos frente a un nuevo estilo gráfico de sitios web financieros? Drive […]
Comisión: Aku+Nika
Spotify es una plataforma de streaming de audio con una interfaz digital que se encuentra disponible en dos tipos de formatos: como aplicación para dispositivos móviles y PC y como sitio web. Fue fundada en Suecia en 2006 por el empresario y diseñador web Daniel Ek, lanzada al mercado europeo en 2008 y al resto […]
El portfolio de Niccolo Miranda es una fusión de estilos que evoca la estética de un diario analógico, antiguo, a través de elementos modernos. Las tipografías desempeñan un papel crucial al establecer una identidad visual distintiva. Mientras que “Editorial New” aporta legibilidad y un toque clásico, “Canopée” atrae la atención con su estilo gótico y condensado […]
Uno pensaría que en una web ecommerce creada para la venta de un producto novedoso, su imagen sería protagonista, sin embargo, este es un caso particular. La tipografía es quien se la roba. La pieza analizada forma parte de una web pensada para vender un producto no convencional. Una masa para cookies que se presenta […]
Hablamos del sitio web de NOT CO, una empresa de alimentos que ofrece productos vegetales imitando el sabor de los tradicionales. Persuade a quienes buscan alternativas sin abordar cuestiones políticas, “apuntamos a consumidores masivos, no sólo a conquistar a veganos o vegetarianos.” – Matías Muchnik, fundador de NOTCO. Este target de personas, son gente de […]
Nos encontramos con una página web cuya interfaz nos sorprendió por completo, podríamos decir que fue un auténtico “flash”. Esta experiencia nos mostró una nueva perspectiva sobre la tipografía y vamos a compartir nuestros descubrimientos con ustedes. ¿Están listos? La página web de la tipografía GT Planar se construye como un resumen de recursos. Nuestro […]
Dado que en los últimos años la tipografía juega un rol cada vez más importante en los sitios web, el trabajo realizado con esta se vuelve más complejo. Ante esta situación, la agencia de diseño Obsy (una agencia ucraniana enfocada en crear grandes experiencias web y de diseño) crea un sitio web: Typography Principles, donde […]
Analizamos los recursos gráficos y tipográficos del sitio web de SIRUP, un cantante japonés de R&B/Soul. La interfaz elegida para nuestro análisis está destinada a promocionar un concierto que se realizó en Noviembre de 2022, con motivo de la celebración del 5to aniversario del lanzamiento del primer EP del cantante. A medida que navegamos a […]
La interfaz elegida es un sitio web de una marca Española de comida a domicilio especializada en hamburguesas smash, vinculada a la música, la moda, la cultura callejera. En su seductora comunicación prevalece un estilo informal, y a su vez esto se ve acompañado por su estética vanguardista y actual, variando entre sí los distintos […]