Una maquetación se compone de muchos elementos distintos: tipografía, imágenes, líneas, caracteres, espacios. Sin embargo, siempre que se empieza a maquetar, se comienza con un espacio abierto, en blanco. La esencia del diseño gráfico radica en manejar con éxito esta relación entre los elementos expuestos y el espacio que los rodea.

Vivimos en un mundo en el cual acceder a información es muy fácil, pero uno de los más usados desde los viejos tiempos son las revistas. En el caso de los adolescentes, en especial el público femenino, las revistas influyen mucho a la hora de la nutrición, lo cual es algo que quiero analizar.

Al momento de armar una revista, se encuentran varias cuestiones que tenemos que analizar. Antes que nada, tenemos que decidir a qué publico va a estar dirigida, lo cual no es una tarea fácil ya que hay numerosos tipos de mercados (por ejemplo, el tecnológico, moda, belleza, musical, infantil, fútbol, etc)  Luego tendremos  que determinar […]

En 1932, el diario «The times» decide abandonar su clásica letra gótica para los titulares e implementa una nueva tipografía: la Times New Roman, diseñada por Stanley Morison, quién revoluciona la puesta en página de los diarios implementando una tipografía basada en las romanas clásicas, con el fin de economizar recursos y facilitar la lectura.

Existe una manera que pocos conocemos de presentar familias tipográficas mediante pequeños sistemas diseñados exclusivamente para estas tipografías, desprendiéndonos de los caracteres presentados de manera aislada o en frases predeterminadas.