La ONU realiza diversas campañas para defender los derechos humanos, como la campaña “Luchemos contra el racismo, las apariencias engañan“, orientada a comunicar mensajes de sensibilización y reflexión para motivar la participación en acciones que ayuden a luchar contra el racismo, la xenofobia y la intolerancia, problemas presentes en toda sociedad. La finalidad primordial de […]
Eje: Sistema y recursos
Una lucha virtual
Esta pieza es la representante ante un proyecto realizado por las investigadoras Diana García y Maricarmen Sequera echa en Paraguay por la asociación TEDIC (Tecnología, Educación, Desarrollo, Investigación, Comunicación) se originó ante los acontecimientos del Covid-19 a fines del año 2020 y mediados del 2021. Esta investigación tiene como propósito exponer y concientizar a cerca […]
En 2015, en la Universidad de Playa Ancha (UPLA) ubicada en Chile, el equipo de profesionales de la Dirección de Comunicaciones lanzó una campaña de concientización y solidaridad hacía las personas con situación de discapacidad. El objetivo principal es fomentar el correcto uso de los espacios dedicados a ellos en los contextos educativos de la […]
Analizando la tipografía en cuanto a su relación con los elementos del lenguaje visual, podemos identificar primero tal lenguaje utilizado. Encontramos una gran semejanza con el “Arte Pop”, movimiento artístico de los años 50’ y 60’ en el tratamiento de las fotografías, con efecto de duotono sobre un pleno de color; desde la paleta cromática, […]
Un mensaje claro
«0% calorías», «light», «sin azúcares». Lo leemos todos los días en los kioscos o supermercados. Pero, ¿qué tan verdadero es? En el 2021, en base al pedido de ley de etiquetado frontal, se generó una campaña digital llamada “Etiquetado claro ya”. Bajo el dominio etiquetadoclaroya.org se informaba acerca de los avances y se distribuyeron diferentes […]
Esta pieza gráfica es parte de una campaña titulada #ABRIENDOPUERTAS impulsada por el Ministerio de Igualdad, Diversidad y derechos LGBTI de España, en el 2020. Tiene como lema “Que el encierro no te meta en el armario”. Buscaba hacer frente a la exclusión y discriminación por orientación sexual e identidad de género que se vio […]
La pieza pertenece al movimiento Difusión.v, el cual es un grupo activista por la liberación animal, humana y de la tierra. Pertenece a la campaña de concientización en contra de las petroleras, la cual consta de varias piezas, realizada en el contexto del Oceanazo (jornada de rebelión plurinacional contra el extractivismo y en defensa del […]
El Observatorio de Internet del INADI recibió este año 3500 denuncias a través de las redes sociales del organismo y la página web, cuyos principales motivos de discriminación online son creencias religiosas, racismo y aspecto físico. La combinación de familias tipográficas de estilo geométrico a través del uso de Gotham en su variable black en […]