Categories

Tipografía y Composición

#Ciberbullying

La pandemia de Covid-19 y la cuarentena que ésta trajo tuvo un impacto masivo en todo el mundo tanto económicas como psicológicas. El miedo, temor, ansiedad y estrés son respuestas naturales en épocas en las que nos enfrentamos a lo desconocido. Es por esto que también los mensajes negativos y discriminatorios que te pueden llegar […]

Categories

Tipografía y Concepto o mensaje

Llamar al crimen por su nombre

Amancay Diana Sacayán fue una de las principales activistas por los derechos humanos y la inclusión del colectivo travesti y trans en Argentina. Impulsora de la Ley de Identidad de Género y creadora del Cupo Laboral Trans, Diana fue violentamente asesinada en octubre de 2015. Por medio de la presencia y del reclamo constante de […]

Categories

Tipografía y Concepto o mensaje

Diseñar para concientizar

El cáncer de mama es uno de los más frecuentes en el país y en el mundo. Cada año, a nivel internacional se diagnostican 1,67 millones de casos, de los cuales unos 19.000 corresponden a la Argentina. La siguiente pieza forma parte de la campaña “Tocate” de Nivea, en conjunto con Arnaldo Aldana y la […]

Categories

Tipografía y Composición

Nuestra tierra, sus cenizas

¡Que el humo no esconda a nadie! Esto es ecocidio, nuestros humedales se encuentran en estado de emergencia. Hoy, más que nunca, es fundamental hacer escuchar la voz de los territorios en busca de justicia ecológica. Sin ecosistemas sanos no hay vida ni producción. No obstante, nuestros humedales se encuentran en un estado crítico debido […]

Categories

Tipografía y Concepto o mensaje

SEGUNDA OPORTUNIDAD

Una pieza gráfica que busca visibilizar la realidad de las personas que salen de las cárceles, cuestionar las oportunidades laborales y sociales a las que se enfrentan cuando salen de ellas, según la confianza que dopositan en ellos será decisivo para reincidir o no para un ex carcelario. Merecen una segunda oportunidad, y la sociedad […]

Categories

Tipografía y Concepto o mensaje

Ser diversos nos hace valiosos

La campaña “No soy tu chiste” tiene como filosofía y partido conceptual: “Soy diferente y tengo derecho a ser tratado igual” en esta pieza podemos observar que el conjunto de elementos que forman la misma permiten evidenciar la diversidad, la pieza es provocativa desde su mensaje ya que desafía al destinatario y a su vez […]

Categories

Tipografía y Concepto o mensaje

Marchas que marcan. Cambios que preocupan

Son cada vez más las protestas contra los desastres ambientales, y cada vez menos los que se hacen cargo. Esta imagen fue tomada en una marcha en protesta contra el cambio climático en Santiago de Chile en el año 2019. Marcha que se replicó en más de noventa países para protestar en contra de la […]

Categories

Tipografía y Composición

Donde hubo fuego, negocios quedan

El afiche pertenece al movimiento Climate Save Movement Argentina, un movimiento que brega por un sistema alimentario justo, saludable, sostenible y libre de opresión. La pieza en cuestión data del 2020, año en el cual Cancillería Argentina informó en un comunicado de prensa sobre una conversación entre el Canciller Felipe Solá y el ministro de […]

Categories

Tipografía y Sistema y recursos

Ponte en mis zapatos

En 2015, en la Universidad de Playa Ancha (UPLA) ubicada en Chile, el equipo de profesionales de la Dirección de Comunicaciones lanzó una campaña de concientización y solidaridad hacía las personas con situación de discapacidad. El objetivo principal es fomentar el correcto uso de los espacios dedicados a ellos en los contextos educativos de la […]

Categories

Tipografía y Sistema y recursos

Un mensaje claro

«0% calorías», «light», «sin azúcares». Lo leemos todos los días en los kioscos o supermercados. Pero, ¿qué tan verdadero es? En el 2021, en base al pedido de ley de etiquetado frontal, se generó una campaña digital llamada “Etiquetado claro ya”. Bajo el dominio etiquetadoclaroya.org se informaba acerca de los avances y se distribuyeron diferentes […]