Cómo las tapas diseñadas por Alvin Lustig para la editorial estadounidense New Directions Publishing entre 1945 y 1955 forman parte de un mismo sistema, a pesar de ser completamente diversas entre sí.

Hay proyectos, como “Grafting” desarrollado por Bildi Grafiks (estudio de diseño español), que desconciertan en el buen sentido de la palabra. El proyecto se creó con motivo de la edición de la Bienal de Arquitectura de Venecia 2014. Tanto el concepto como la ejecución del mismo son sorprendentes. Un trabajo que ha sido galardonado con un Pencil en los prestigiosos D&AD Awards de 2015

¿Qué identifica a un museo? ¿Su historia? ¿Sus actividades?  ¿Su público?
Algunas de estas interrogantes son las que se plantean diseñadores al relevar información para el diseño de un espacio cultural como un museo.

Una gran cantidad de estudios y consultoras de diseño gráfico empiezan a abandonar la idea del logo como pieza central de la identidad visual y comienzan a dedicarse al desarrollo de sistemas visuales que controlen dichas identidades.

Existe una manera que pocos conocemos de presentar familias tipográficas mediante pequeños sistemas diseñados exclusivamente para estas tipografías, desprendiéndonos de los caracteres presentados de manera aislada o en frases predeterminadas.

La vida de cada uno se basa en innumerables combinaciones de distintas particularidades que en conjunto hacen a nuestra personalidad. Cada aspecto de nuestra vida, podría decirse que forma parte de un gran sistema de identidad propio.