Hoy en día, a la hora de fabricar un producto electrónico, el diseño es muy importante, se busca en este una armonía no solo con el ambiente sino también con el resto de los electrónicos de una misma linea. Pero este proceso no siempre fue así, a principios de la década del 50 el camino […]
Un breve recorrido por el sistema gráfico que representa a uno de los festivales internacionales de cine más importantes del mundo.
Más allá de encontrar Sistemas de Identidad en el diseño, también podemos encontrar sistemas en otros ámbitos, como ser en la música.
El fanzine tiene su versión para web y permite nuevas posibilidades de diseño.
Constantes y variables, dos palabras sumamente importantes para la creación de un sistema.
El festival más grande de Argentina.
El «boom» de Instagram generó nuevos consumidores de contenido visual e innovadoras estrategias creativas para el reconocimiento de una marca tanto tradicional, como personal. Una nueva manera de crear y mostrar trabajo.
No hay marca sin personalidad, pero a veces sólo pensamos en la parte intangible de la misma, y nos olvidamos de otro aspecto importante de la personalidad, donde no sólo la medimos mediante el «carácter» de la misma, sino sobre la capacidad que tiene de ser única, relevante, diferente y notoria.
O como la historieta independiente está ofrenciéndonos un ápice de cultura gráfica preciosa y accesible y no lo estamos sabiendo aprovechar.
¿Qué entendemos por identidad visual sustentable? ¿Cuales son sus objetivos? Estas son algunas de las preguntas que me surgieron al determinar el tema del trabajo a realizar. ¿Se trata solamente de la elección y combinación de determinadas morfologías o incluye la utilización de determinados medios y materiales para reducir el impacto ambiental? ¿Exige de parte de nosotros, diseñadores, un determinado compromiso social?
Ambas disciplinas comparten modos proyectuales a la hora de sistematizar criterios. La composición en el plano y la puesta en escena, los actores y las tipografías, el color; son componentes comunes que podemos analizar metódicamente.
En 1908, desde el diseño y la sociología, Behrens y Neurath, inventaron la primer Identidad Corporativa.
- ← Anterior
- 1
- …
- 4
- 5
- 6
- 7
- 8
- …
- 10
- Siguiente →