Amancay Diana Sacayán fue una de las principales activistas por los derechos humanos y la inclusión del colectivo travesti y trans en Argentina. Impulsora de la Ley de Identidad de Género y creadora del Cupo Laboral Trans, Diana fue violentamente asesinada en octubre de 2015. Por medio de la presencia y del reclamo constante de […]
Eje: Concepto o mensaje
El cáncer de mama es uno de los más frecuentes en el país y en el mundo. Cada año, a nivel internacional se diagnostican 1,67 millones de casos, de los cuales unos 19.000 corresponden a la Argentina. La siguiente pieza forma parte de la campaña “Tocate” de Nivea, en conjunto con Arnaldo Aldana y la […]
Arde la vida
Para ellos un negocio, para nosotrxs una cuestión de vida. Desde 2013, en nuestro país, se busca la aprobación de una ley de humedales que tiene como objetivo establecer una legislación clara y controlada de estos en nuestro país. Actualmente el debate por la aprobación sigue a plena orden del día, siendo el 22 de […]
FUEGO CERO
Nuestra pieza elegida es una campaña digital a través de redes sociales (instagram, facebook, twitter) que convoca a una marcha virtual para exigir al Congreso de la Nación la urgente sanción de una ley de humedales. La campaña fue organizada en septiembre de 2020 a raíz de la gran quema de humedales que atravesaba Argentina, […]
“Cada año acaban en el océano unos ocho millones de toneladas de plástico, un material que puede tardar siglos, o más, en desaparecer. ¿Podemos seguir disfrutando de este invento sin destruir el planeta?. Se calcula que en todo el planeta unos 5.700 millones de toneladas de residuos plásticos no pasan por una planta de reciclaje. […]
Es una campaña bilingüe de concientización creada en el año 2017 por los diseñadores de Koln Studio, concretamente Daniel Fuente y Pablo Mariné. En ese año, el reconocido evento World Pride Madrid fue la quinta edición del World Pride celebrada con motivo del Día Internacional del Orgullo LGBT. Se celebró en la ciudad española de […]
Meté panza
La pieza está diseñada digitalmente, posee cierta estética y materialidad de “revista” un tanto elitista o de clase media/alta, que nos recuerda mucho a la estética de la revista ‘’Vogue’’. podemos notarlo que cuenta con una muy buena calidad de imagen, formato elegido, el brillo y saturación de la paleta de colores .Producida en el […]
#LoSientoHater
“En el marco del Día Mundial de Internet, UNICEF presentó la campaña #LoSientoHater para sensibilizar y combatir los discursos de odio que circulan en internet y las redes sociales. La iniciativa, que cuenta con la participación de referentes y activistas que sufrieron ataques por su identidad de género, orientación sexual, características físicas y/o nivel socioeconómico, […]
El movimiento #WhoMadeMyClothes trata la problemática de los talleres textiles precarizados y nos invita a preguntarnos quiénes son estos trabajadores que se encuentran detrás de la producción de todas nuestras prendas y cuáles son sus condiciones laborales. La pieza elegida se desarrolló en el 2013, como consecuencia de la tragedia sucedida en el distrito de […]
La denuncia a la explotación animal se ha plantado en las calles. Fuertes retóricas construidas a partir de imágenes y discursos es la forma en la que el activismo animalista argentino destaca y busca concientizar. Actualmente en Argentina se producen cerca de 600.000 toneladas de carne de cerdo por año. Frente a la noticia de […]