Las revistas como modelos sociales en la actualidad

En este artículo desarrollaremos como las revistas marcan un estereotipo de mujer ideal y como esto influye en la sociedad.

Muchas de las revistas que actualmente se venden, exponen un modelo de mujer excesivamente preocupada por su físico, su ropa y su aspecto en general.
En cuanto a las secciones, las “novedades” y reportajes sobre los famosos ocupan gran parte del contenido de las revistas, así también, las secciones de moda, belleza, televisión, música y sexualidad.
En artículos que hablan del sexo, la sensación al leerlos es que las mujeres deben cuidar su imagen, preocuparse por gustar y conquistar a los hombres y además, en muchos casos, complacer al otro, algo totalmente violento, sexista y que genera discriminación.
Eventualmente se encuentra algún tipo de artículo con contenido social o humanitario.

El mensaje que reciben las mujeres que adquieren estas revistas es el de un estereotipo basado en determinados cánones de belleza, de como vestirse y de como actuar para poder realizarse y ser feliz, que acentúan las desigualdades y las discriminaciones de género.
La mayoría de las mujeres no se siente conforme con su apariencia física, por lo que se someten a cambios tratando de seguir los estereotipos sociales.
Además, la fama y el éxito económico son ejes centrales de la felicidad lo que, a mi criterio es erróneo y si no se cumple con estos objetivos, dichas mujeres pueden considerarse fuera de lugar y hasta excluidas de su entorno.

Todas debemos aprender a valorarnos, querernos y romper con estos estereotipos que no llevan más que a una sociedad retrograda, sexista y fría.