¿Puede el Diseño Gráfico salvar vidas?

La revista gráfica de salud provee Información sobre actividades de educación médica preventiva  contribuye a la mejora de la alfabetización de salud para los consumidores y promueve la automedicación, Health Graphic Magazine es una revista gratis sobre la prevención de la conciencia médica. Sus portadas son espectaculares, a menudo cuentan con una imagen única y humorística que te hace querer obtener la revista mas alla de su información, si no a nivel de diseño.

Health and graphic magazine – Salud Revista Gráfica

Health Graphic Magazine es una revista trimestral gratuita distribuida en sucursales de la cadena de farmacias japonesa Aisei que ha ganado popularidad desde su distribución en only free paper. Cada número explora un problema de salud común -como la obesidad, los dolores de cabeza y la fatiga visual- y utiliza infografías ingeniosas e historias ilustradas para transmitir consejos médicos. Los médicos y expertos en cada campo explican los síntomas y los métodos de mejora desde varios ángulos con una gráfica visual divertida.

La revista está diseñada por el estudio Tokio DODO. El editor jefe Isao Kadota dice que los clientes de Aisei son más propensos a absorber el asesoramiento médico si se presenta en un formato atractivo y accesible.

«Por favor, imagina qué tipo de personas son los visitantes de las farmacias. Pueden tener un mal día debido a una enfermedad o lesión. O pueden ser las madres, esposas o esposos de enfermos. ¿Crees que quieren leer mucha información compleja cuando están ansiosos por su propia salud o la de su familia? Tal vez no! «, Dice. Kadota dice que la revista ha recibido «muchos comentarios positivos» y la estrategia de Aisei de usar gráficos ingeniosos «parece ser una buena».

La revista gráfica de salud provee Información sobre actividades de educación médica preventiva  contribuye a la mejora de la alfabetización de salud para los consumidores y promueve la automedicación, Health Graphic Magazine es una revista gratis sobre la prevención de la conciencia médica. Se han editado y publicado en la empresa durante los últimos siete años. Esta revista se ha distribuido alrededor de 150.000 ejemplares por artículo para cerca de 500 bases centradas en sus propias tiendas de forma gratuita, con el fin de abordar una gama más amplia de la educación médica preventiva. Desde entonces, están ampliando la base de distribución para promover la «creación de una red de iluminación de la medicina preventiva» utilizando esta revista.

Los temas, que salen por lo general tres veces al año, se centran en un tema específico. No son extensos – por lo general alrededor de 23 páginas – pero utilizan una amplia gama de métodos creativos que hacen que sea una alegría y un  placer de aprender acerca de la falta de sueño, infecciones sinusales, el estrés,constipación, mentruación o cualquier tema en que se centren.

Las portadas son espectaculares, a menudo cuentan con una imagen única y humorística que te hace querer obtener la revista mas alla de su información, si no a nivel de diseño. La edición de primavera de 2015 – se centra en el tema de los dolores de cabeza, y cuenta con un luchador enmascarado poniendo a un empleado de oficina en un headlock.

Portada – Revista sobre el dolor de cabeza.
Interior – Revista sobre el dolor de cabeza.
Portada- Revista sobre la constipación.
Interior – Revista sobre la constipación.

 

«La salud comienza con el interés en nuestros cuerpos», escribe el editor de la revista, exponiendo la premisa de todo su proyecto, que comenzó en 2010. En Japón hay una palabra curiosa conocida como ichibyousokusai (一 病 息 災). Básicamente significa que aquellos que experimentan una dolencia se vuelven más conscientes de la salud y terminan viviendo más tiempo que alguien que nunca ha estado enfermo.

«Sin importar cómo se convierta la medicina avanzada, es difícil mantenerse perfectamente sano». Pero al enfocarse en dolencias específicas y educar a la gente sobre sus tratamientos y maneras de prevenirlos, la compañía cree que puede ayudar a las personas a llevar una vida mejor y más saludable.

 

// Productor: Tomoyuki Iwazaki, Departamento de Comunicaciones Corporativas, AISEI PHARMACY Co., Ltd.

// Director: Tomoyuki Iwazaki, Departamento de Comunicaciones Corporativas, AISEI PHARMACY Co., Ltd.

// Diseñador: Natsuko Tajiri, Toshio Oda, Departamento de Comunicaciones Corporativas, AISEI PHARMACY Co., Ltd.  Minoru Dodo, DODO DESIGN Co., Ltd.

Más información: http://www.aisei.co.jp/user/efforts/magazine/tabid/281/Default.aspx

 

Only free paper – El papel libre

Recientemente, los medios de comunicación de papel están migrando a la Internet y las tabletas electrónicas. Pero… ¿Sabian que se está desarrollando la cultura única de «papel»?

El Libro Libre · Revista Libre es una revista de información que se extiende por todo Japón. Hay varias cosas tales como revistas de cultura que manejan el arte y la fotografía, todos ellos son distintivos y únicos en encanto. Incluso si se mira a la editorial hay varios tipos, tales como revistas de información emitida por empresas y artículos caseros emitidos por particulares. Periódicos gratuitos y revistas gratuitas, es increíble creer que es gratis, con mucha precisión con creatividad abundante, hay realmente muchas cosas sorprendentes. Incluso cuando pensamos en el «papel libre» o «revista gratuita» no son diferentes del «libro» emitido para una tarifa. Hay un escritor, creador y un editor allí.

El Papel libre colocado como una olla en una esquina de un café, librería, tienda de ropa fue tratado como algo anexo tratado de última importancia. Así que se generó  este «lugar» . Como resultado, nació un estilo de negocio completamente nuevo, «tienda real que no vende cosas. El plan que vamos a hacer regularmente cada año es «50 revistas gratis que me gustaría que leyeras. Hacia el futuro, la posibilidad de los medios de papel, explorar la posibilidad de desarrollarlos libremente a diferencia del digital, todo el mundo puede conseguirlo me gustaría continuar transmitiendo la maravilla de la cultura del «papel». La importancia de hacer medios físicos, las cosas que te importan en la producción, por supuesto, es obvio que hay tantas maneras de pensar como hay medios.

Propietario de only free paper:  Matsue Kensuke // http://www.onlyfreepaper.com