La revista es un tipo de publicación, generalmente semanal o mensual, cuyo fin es atraer al lector no por sus noticias sino por constituir un entretenimiento para amenizar el ocio. Una publicación impresa y periódica que trata sobre uno o varios temas de interés. Eso es una revista. Las revistas se clasifican en: informativas, de apoyo, científicas, de entretenimiento, y de farándula. Aparte de las revistas digitales que han surgido con la revolución tecnológica que se vive actualmente.
A continuación detallará las partes de la revista:
1- Portada
La portada es la pagina principal que se visualiza de una revista.El objetivo de la portada es vender al lector el contenido resumido de las noticias que contiene, despertar el interés del cliente por comprarla para descubrir su interior.
2- Contraportada
Es una pequeña reseña del contenido de la revista, enunciado breve y sintético algunos de los contenidos más relevantes que se encontrarán en el interior de la edición.
3- Editorial
Es un artículo que expresa la opinión del medio periodístico, en este caso la opinión de la revista. Se trata de una página donde se publica un texto que pertenece al género periodístico cuya característica.
4- Índice
El índice es un listado de indicadores asociados a palabras o frases, que permiten ubicar con facilidad un contenido en el interior de la revista.
5- Directorio
El directorio amplía y repite los datos de identificación contenidos en la portada, enumerando los integrantes del staff. Suele ubicarse en la estructura interna de la revista, en una página que puede o no estar compartida con la página editorial.
6- Artículos
El artículo es la parte medular de la revista, al igual que del diario y periódico. Pueden ir acompañados de imágenes, gráficas o fotografías, que estarán generalmente explicadas por un epígrafe.
7- Anuncios Publicitarios
Con el nombre de pauta publicitaria, los anunciantes son los comercios, profesionales, empresas, organizaciones e instituciones en general que sostienen económicamente las ediciones de cada publicación de la revista.