Ray Gun, rompiendo las reglas

La revista de los '90 que no se lee, se ve.

Aunque los contenidos de la revista  no estén relacionados al diseño gráfico, la revista Ray Gun experimentó más allá con la tipografía, la puesta gráfica y el relato visual, que cambiaría la forma de encarar proyectos para muchos diseñadores. La revista fue fundada en 1992 con David Carson como director de arte durante los primeros 3 años, y cubría notas sobres música y bandas del rock and roll.

Uso de mezcla de familias tipográficas, superposición y cero espacio entre columnas

La experimentación tipográfica de Carson influenció en el estilo deconstructivo del diseño y a una nueva generación de diseñadores. La revista juega con el caos, lo abstracto y lo distintivo, y hasta a veces ilegible. Abrió las puertas a nuevas maneras de usar la tipografía.

En vez de tipografía, Carson usó dingbats porque la entrevista era «muy aburrida de leer»

Algunas características:

  • Interlineas negativas
  • Justificado forzado
  • Superposicion de columnas
  • Contrastes minimos entre texto y fondo
  • Orientacion de texto
  • Corte de tipografía
Tipografía no solo acompaña la imagen, es imagen

El estilo sucio, roto y de rebeldía, le dio a Ray Gun una identidad que encajaba perfectamente con el rock and roll, convirtiéndose en sinónimo del mismo: Ray Gun es rock and roll.