Aunque los contenidos de la revista no estén relacionados al diseño gráfico, la revista Ray Gun experimentó más allá con la tipografía, la puesta gráfica y el relato visual, que cambiaría la forma de encarar proyectos para muchos diseñadores. La revista fue fundada en 1992 con David Carson como director de arte durante los primeros 3 años, y cubría notas sobres música y bandas del rock and roll.
La experimentación tipográfica de Carson influenció en el estilo deconstructivo del diseño y a una nueva generación de diseñadores. La revista juega con el caos, lo abstracto y lo distintivo, y hasta a veces ilegible. Abrió las puertas a nuevas maneras de usar la tipografía.
Algunas características:
- Interlineas negativas
- Justificado forzado
- Superposicion de columnas
- Contrastes minimos entre texto y fondo
- Orientacion de texto
- Corte de tipografía
El estilo sucio, roto y de rebeldía, le dio a Ray Gun una identidad que encajaba perfectamente con el rock and roll, convirtiéndose en sinónimo del mismo: Ray Gun es rock and roll.