- Prepará el post con cierta anticipación, sobretodo si no estás familiarizado/a con el sistema de publicación
- Consultá lo que vayan publicando tus compañeros para no repetir información
- Elegí un buen título, que llame la atención y motive a la lectura
- Puede ser útil que elabores una breve introducción
- El contenido principal es el elemento central del post. Suele ser frecuente en este tipo de publicaciones utilizar una línea en blanco como separación entre párrafos, sin sangría
- Si el artículo es extenso, será útil la inclusión de subtítulos que ayuden al lector a hacer un escaneo inicial del post para entender en menos de 1 segundo de qué trata
- Podés incluir referencias a enlaces externos que brinden información adicional
- Al citar la fuente, no olvides colocar el enlace al sitio de origen
- Independientemente de si el contenido central es un video o sólo texto, deberás elegir o crear una foto atractiva que haga referencia al contenido, para utilizar como imagen destacada. Esta imagen será la puerta de entrada a tu post en el Blog
- Resume el post en el extracto, destacando algunos puntos importantes
- Tildá la comisión a la que perteneces
- Tildá la categoría (nombre del TP) correspondiente y destildá la opción «Sin Categoría»
- Asigna a tu post las palabras clave (etiquetas) que consideres relevantes
- Antes de publicar, revisá la ortografía y la redacción. Usá un corrector ortográfico si es necesario
- Una vez que hayas publicado, verificá que tu post aparezca en la página de inicio del Blog y en la categoría correspondiente
- Finalmente, te invitamos a que compartas tu post en las redes sociales