En el 2007 los grandes diarios y revistas del mundo fueron perdiendo difusión e ingresos por publicidad. La caída, lenta y continua, fue acelerada por crisis económica. Algunos afirman que que se cometió un grave error al ofrecer la lectura gratis de su contenido digital en la red sacrificando su versión en papel.
‘Time’ había reducido su circulación desde los cuatro millones hasta los 3,25 millones, al eliminar las copias que se enviaban a sitios como las clínicas médicas y también recortó las tarifas publicitarias.
Además la revista, para abaratar costos, cambió su fecha de publicación del viernes al lunes, redujo su personal en 50 personas, cerró sus delegaciones en Chicago, Atlanta y Los Angeles e invirtió más en su página web. También consiguió reducir costes al contratar a más columnistas, más baratos que los empleados a tiempo completo.
Todo esto llevo a pensar en un rediseño para cambiar su enfoque editorial de un público selecto a uno más amplio con mas temas.
El rediseño estuvo a cargo del estudio Pentagram. “Tratamos de rescatar el ADN de Time y adaptarlo al siglo XXI. La idea, según explica, fue crear un nuevo estilo que se sintiera nuevo y clásico al mismo tiempo. Los diseñadores comentan que “deliberadamente eligieron tipografías y elementos de diseño que funcionaran como un eco de la clásica Time”.
El rediseño también incluyó una profunda reorganización de contenidos para poder abarcar a un público más grande y asi aumentar sus ventas: la revista ahora se divide en cuatro secciones claramente definidas: Briefing, The Well, Life and Arts. Cada una de ellas se identifica a través de grandes titulares en Franklin Gothic.
Las páginas de opinión se enfocan en destacar a los columnistas, esto lo logran colocando el nombre del autor con una tipografía mas grande que los títulos de las columnas además de acompañar el nombre con una fotografía. Otros cambios por ejemplo fue cambiar el nombre de la sección de “Cartas de lectores”a «Inbox» para hacer referencia a los tiempos digitales es decir el correo electronico.
Actualmente
Están planeando otro rediseño, intentaran convertirse en una empresa multiplataforma “Estamos encantados con nuestra estrategia de negocio y su impulso. Nos encontramos en las primeras etapas y hay que considerar un esfuerzo de cambio de marca para reforzar el éxito de nuestra transformación a una empresa multiplataforma“ nos comento el portavoz de Time Inc.
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Las revistas y lo diarios se encuentran un una continua lucha debido a que sus publicaciones digitales nos ofrecen contenidos de forma gratuita. Esto está generando que varias empresas busquen sobresalir del resto, intentando darle una nueva imagen o apuntando su contenido a diferentes públicos. Todo esto trae consigo algunas desventajas como los recortes de publicidad en las ediciones impresas generando despidos y contratando columnistas más económicos como fue el caso de Times en el año 2007.
Yapa
90 tapas de la revista time en 2 minutos.