Edición y corrección de contenido para libro/diario/etc

Nociones básicas de trabajar el contenido

Al principio a la hora de comandar un archivos nos encontramos con muchas actividades para desempeñar ademas de diseñar y ubicar los elementos.

En principio, comenzaríamos por el nivel macro, es decir, la estructura: nos ocuparíamos aquí de que las secciones estén correctamente balanceadas, de que la extensión de las citas, de haberlas, sea la adecuada, etc. También algunas personas usan hacer comentarios, en el documento y en un word aparte, sobre algunas cuestiones particulares a tratar en cada caso puntual. Y contenido adicional latente para poder utilizar para reemplazar párrafos clave, o la misma nota pero en 3 extensiones. Porque es eso? Bueno porque a veces la página se modifica, se prioriza la información de otra manera o simplemente se resume.
A nivel micro, nos encargaríamos del estilo, la normativa y la unificación de criterios formales. La estética que unifica todo, y como se comportan las partes al concentrarlas o expandirlas.
Una vez realizados estos señalamientos, se pasarían los cambios al supuesto editor que tengamos y este evaluaría cuáles elementos considera pertinente modificar y qué cosas preferiría conservar tal como están.
Luego, se unifica y limpia el documento para que quede listo para enviar a una imprenta interna o para enviar a proveedor externo, según lo que interese.
Y ya estaríamos en condiciones de darle cierre al trabajo.