Qué tal, en esta ocasión decidí abordar la problemática relacionada a aquellas decisiones de diseño que pueden afectar la propuesta de un libro. Como todos sabemos, un libro de lectura tiene como finalidad que la persona lea y entienda con fluidez lo que se pretende expresar en el texto. Es por esto, que toda decisión que tomemos en cuanto al orden visual y de jerarquías en dicho espacio puede condicionar para bien o para mal al usuario.
Es importante que toda decisión sea consciente y tenga un sentido, ya que de ser aleatoria puede restar o complicar el entendimiento. Todo detalle debe sumar, ya que el libro como tal mantiene una estructura y no podemos alejarnos drásticamente de ella.
Es por esto que dejo aquí un link en donde se explican errores que no deberían suceder para generar un buen libro, y además algunas imágenes que saque donde pude notar ciertas falencias en los márgenes, elección tipografica, foliados que se despegan del bloque de texto y hacen percibir la información caída hacia abajo.
http://blog.tsedi.com/errores-de-maquetacion-4/


